Se construirá un sendero saludable y accesible

       La Municipalidad de El Chaltén obtuvo el visto bueno para comenzar con la construcción del primer sendero accesible y bimodal de la localidad, luego de realizar el recorrido del mismo entre autoridades municipales y de la Administración de Parques Nacionales (APN). 
       De esta manera, la secretaria de Obras y Urbanismo, Leticia Forto, y el director de Planificación Estratégica Rodrigo Rey, presentaron en el territorio las diferentes instancias de este proyecto a la directora regional de la Patagonia Austral de la APN, Laura Malmierca; el jefe del Centro Operativo Lago Viedma del Parque Nacional Los Glaciares, Jorge Lenz, y a la técnica en conservación de PNLG Silvia Sturzenbaum, quienes dieron el visto bueno para iniciar con la primera etapa. 
       El director Rey explicó que “la primera etapa abarcará desde el ingreso a la RNU Río de las Vueltas hasta la calle Macá Tobiano, y es la que fue aprobada por APN”. También destacó al respecto que la senda será totalmente accesible e incluirá también una bicisenda, por lo que será bimodal. 
       “En la planificación estratégica sobre destinos sostenibles e inclusivos que realizamos junto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se destacó la importancia de generar espacios accesibles para el destino, y éste proyecto está apuntado en ese sentido”, continuó el Director. 
       Finalmente, Rey detalló que “las gestiones se realizaron ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que en el marco del Proyecto Mejoramiento de la Infraestructura Federal para el Desarrollo Sostenible (MIF) de las Nacionales Unidas colaborarán en la inversión para la construcción de vías de circulación con adoquinado intertrabado”. 
       Este proyecto contempla también el desarrollo de estas vías de circulación a lo largo de la calle Huemules en el Barrio de Arriba al igual que en el Paseo Saludable junto a la ribera del río Fitz Roy.