Se creará el Comedor Comunitario Municipal

La Municipalidad de El Chaltén en la figura del Sr. Intendente Néstor Tico quiere agradecer al vecino Raúl Casco que con dedicación ocupó su tiempo y su espacio de trabajo para realizar acciones sociales con la elaboración de viandas para más de cien personas, luego el impulso llego lejos y fueron varios quienes se sumaron colaborando con la iniciativa, la Municipalidad, el aporte de Asociaciones Civiles, el Concejo Deliberante, empresarios y vecinos que aportaron desde los económico hasta dando una mano en el día a día.

Ticó al enterarse que por distintos motivos las jornadas solidarias llegaban a su fin con mucho pesar, se comunicó con Casco y le comentó que será el Municipio quien seguirá el trabajo que él comenzó hace un mes creando el Comedor Comunitario Municipal.
De esta manera, se comenzó a reacondicionar un sector del Gimnasio
Municipal para seguir cuanto antes con la elaboración de comidas para las familias que hoy en tiempos de pandemia necesitan de esa mano solidaria.
Obviamente esto no lo haremos solos, ya son muchos los que se comunicaron personalmente con Ticó para hacerle llegar su apoyo y deseo de seguir colaborando, como el mismo Raúl Casco que enseguida se puso a disposición para seguir ayudando desde donde sea con la gente de El Chaltén.

El Comedor Comunitario funcionará sin intermediarios, ya que las mismas
personas podrán acercarse para retirar las comidas elaboradas o sentarse ahí mismo en el octógono Municipal donde ya se está diagramando para tener los cuidados correspondientes y las medidas de distanciamiento dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación.
Por otro lado, el Intendente Ticó quiso hacerse eco de las palabras públicas de Raúl Casco y también reconocer y agradecer a aquellos que estuvieron presentes como: Al Aeroclub “Walter Omar D´Anna”, Ricardo Sanchez, Jose Luis (Pampa) Retamales, Laura Zaporta, Paola Ortiz, Roman Astrada, Lucia, Diego Garcia Canto, Jesica Duran, Laura Iriarte, Federico Boote Bidal, Silvina Causa, Ismael, Carolina Codó, Daniel Suarez (Los Chimbotes), Lucho, Jorge Chio y muchas familias que desde el anonimato colaboraron con esta Causa.