Se entregaron las semillas del Pro Huerta

            La Agencia de Extensión Rural (AER) El Calafate del Instituto Nacional de la Tecnología Alimentaria (INTA) realizó un nuevo taller de huerta domiciliaria en el marco de la entrega anual de semillas del programa Pro Huerta.
            De esta manera, y gracias a la coordinación realizada por la Dirección de Políticas Ambientales a través del Vivero Municipal, la Sede de Juventudes recibió a numerosas vecinas y vecinos que participaron de este taller donde evacuaron consultas respecto de sus huertas o de cómo dar inicio al cultivo de sus frutas y vegetales.
            Desde la cartera ambiental se destacó como se continúa el trabajo con el INTA en El Calafate debido al gran interés que despierta en la comunidad local la entrega de semillas año tras año, y destacaron que desde el Vivero Municipal se brinda asesoramiento a las y los vecinos a lo largo de todo el año.
            El programa Pro Huerta es una política pública gestionada mediante el INTA con el objetivo de promover la Seguridad y Soberanía Alimentaria a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.