Se entregó aceite del CARRI a la Planta de Tratamiento en El Calafate

       La Dirección de Políticas Ambientales trasladó hoy hasta la localidad de El Calafate unos 3.000 litros de aceite usado del Centro de Acopio de Residuos Reciclables Inorgánicos (CARRI) para entregarlo en la nueva Planta de Biodiesel recientemente habilitada. 
       La responsable del área, Florencia Fortini, destacó que “si bien este es el primer envío, lo más importante es haber conseguido un destino sustentable para este material gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad de El Calafate”, agregando que el aceite acopiado representa un importante volumen dentro de lo procesado en el CARRI.

       La Directora también destacó que “trabajamos intensamente para encontrar alternativas para el manejo de los diferentes materiales que se acopian en la localidad, ya que para el Intendente Ticó el manejo de los residuos y el cuidado de nuestro ambiente es de gran importancia”. 
       Finalizada esta instancia, el personal del área continuará trabajando en la preparación del próximo envío que se realizará a la vecina localidad. “Esta nueva temporada turística significará un aumento en la cantidad de aceite, por lo que nos encontramos buscando el modo para que estos envíos puedan ser más regulares”, agregó Fortini.
       Por último, la Directora invitó a las vecinas y vecinos de El Chaltén a incorporar el aceite de consumo domiciliario a sus residuos clasificados, ya que habiendo garantizado su destino el objetivo es recuperar la mayor cantidad posible.