Se estableció una agenda de trabajo sanitario interinstitucional

            Los secretarios de Gobierno y de Políticas Sociales de la Municipalidad de El Chaltén, Enrique Rivero y Guillermo Mignola, recibieron hoy al director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti (UCSF) en El Calafate, el doctor Diego Grimaldi, al consejero provincial, doctor Carlos Rosell, y la representante del Puesto Sanitario local, para establecer una agenda de trabajo para el abordaje integral de la comunidad. 
            De esta manera, la mesa de trabajo interinstitucional trabajará sobre la salud de la comunidad de El Chaltén sobre tres ejes, que abarcarán las Enfermedades Crónicas No Transmisibles, los Pacientes COVID, y los diferentes determinantes sociales que rigen para la comunidad local.
            El secretario Rivero explicó que “estos trabajos se dan en el marco de la importancia que le da el Intendente Ticó a la mejora del sistema de Salud local, y sabemos que la articulación con la Unidad Formenti es donde podemos encontrar las respuestas. Ya hemos logrado aumentar las disciplinas y los profesionales que atienden en el Puesto, y esperamos poder empezar pronto con su ampliación”. 
            Las acciones será efectuadas mediante una estrategia basada en la atención primaria de la salud, incluyendo la georreferenciación, nominalización y adscripción de la población objetivo en la localidad.  
            Este encuentro forma parte del trabajo que se realiza desde la UCSF con el objetivo coordinar las unidades sanitarias del Departamento de Lago Argentino, compuesto por El Chaltén, Tres Lagos y El Calafate.