Se firmó acuerdo de precios con supermercadistas locales

La Municipalidad de El Chaltén firmó un “Convenio de compromiso de precio final de venta al consumidor” con tres comercios de venta de alimentos en la localidad, en el que se acuerda los precios de una serie de productos pertenecientes a la canasta básica alimenticia durante el mes de diciembre, y que servirá como prueba para extender la medida en 2021. 

El secretario de Comercio, Producción y Sanidad, Claudio Susic, suscribió el acuerdo en representación del municipio con el Supermercado Chaltén 1, Almacén Pachamama y la Distribuidora Témpanos, mientras que los restantes comercios se encuentran analizando la propuesta y es posible que lo firmen en los próximos días. 

Los productos incluidos en la iniciativa son determinados por el Observatorio de Precios de la Dirección de Comercio municipal, que conformó un listado de más de 50 productos que incluyen carnes, verduras, lácteos, de almacén y elementos de higiene y limpieza, cada uno de ellos con un precio sugerido y un precio máximo.

El secretario de Comercio, Enrique Rivero, explicó que la propuesta surgió de la Dirección de Planificación Estratégica que, a pedido del Intendente Ticó, desarrolló distintas medidas que acompañen a la comunidad mientras se prolonguen los efectos de la pandemia de COVID-19 en la localidad.

“Queremos que nuestro pueblo tenga un poco de previsibilidad en cuanto al precio y la calidad de una canasta de productos de primera necesidad”, agregó Rivero, y resaltó que “se va a usar este mes como prueba para que en 2021, mediante acuerdos más amplios de carácter bimestral o trimestral, podamos continuar con esta iniciativa”.

Finalmente, el Secretario destacó la voluntad del sector supermercadista, quienes siempre están dispuestos a trabajar en conjunto con la Municipalidad con el objetivo de brindar alternativas accesibles a la comunidad en el marco de la situación generada por la pandemia.