Se inauguró el Centro de Emisión de Licencia única

       El Intendente Néstor Ticó fue el anfitrión del acto de lanzamiento de la campaña de seguridad vial provincial “Verano Vivo 2021-2022”, en el que también se realizó la inauguración del Centro de Emisión de Licencia única de conducir en El Chaltén.
       El evento, presidido por la gobernadora  Alicia Kirchner desde la ciudad de Río Gallegos, contó con la presencia del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; de la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), María Sanz; de la directora del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, Andrea Pérez Lastra; además del personal de la APSV y de Tránsito municipal.  

       Ticó destacó la importancia de trabajar en conjunto con los gobiernos de la Provincia y de la Nación: “este esfuerzo, además de ponernos en línea con las disposiciones nacionales, han significado una fuerte inversión en equipamiento para la Municipalidad”. También resaltó la importancia de que vecinas y vecinos puedan contar con la Licencia Única de Conducir.            
        A su vez, la Gobernadora también marcó la importancia de la Licencia de Conducir a nivel nacional y el “poder lograrlo de esta manera, algo que también habla del comportamiento que tiene nuestro Ministerio trabajando articuladamente con el orden nacional”.
       Finalmente, tras el acto también quedó inaugurada la campaña provincial “Verano Vivo 2021-2022”, que abarcará diferentes acciones tendientes a reforzar los controles en rutas y prevenir incidentes viales en rutas de la jurisdicción provincial, adoptando medidas de control y fiscalización en cumplimiento de las leyes que regulan la circulación en rutas y/o caminos de la Provincia.