Se prepara la edición virtual del Día de la Tradición

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Chaltén se encuentra ultimando los detalles en la organización de un nuevo Día de la Tradición, que en esta oportunidad y como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente se realizará de manera virtual. 

Soledad Núñez, responsable del área, explicó que “queremos que nuestra comunidad cuente con esta jornada en la que se resalta el valor de nuestras raíces, en contacto con nuestro ser nacional y nuestra identidad”, agregando que “para ello convocamos a los referentes del Folclore local, quienes pueden presentar una propuesta grupal o individual”. 

En este sentido, desde la organización se espera contar con danzas infantiles, juveniles y mayores al ritmo de nuestra música folclórica, ya sea tango, malambo o carnavalito. Todas las actividades se desarrollarán en la Casa de la Cultura, y el martes 10 de noviembre a partir de las 19 horas se trasmitirán por el canal oficial de la Municipalidad en la plataforma YouTube. 

“Seguimos adaptándonos a los tiempos que corren, y lo tomamos como una oportunidad para hacer un gran festejo, mostrando que nuestra cultura sigue en movimiento aún en tiempos de coronavirus”, concluyó Núñez. 

Entre los artistas confirmados se encuentra Camila García, Lucía Brondo y Franco Peralta, la agrupación Añoranzas El Chaltén y miembros del taller de Danzas Folclóricas a cargo de Julieta Gómez, mientras que la conducción estará a cargo, al igual que en el aniversario, de Gregorio Brunel.