Se presentó el delegado de ENACOM en Santa Cruz

La Municipalidad de El Chaltén participó ayer de la videoconferencia en la que se presentó formalmente al nuevo delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Santa Cruz, Roberto Brandana, y se abordaron diferentes lineamientos de trabajo inter institucional.

Brandana presentó las diferentes líneas de gestión del ENACOM, poniéndolas a disposición de las localidades para comenzar a trabajar en función de sus necesidades, mientras que los representantes de comunicación de la provincia brindaron sus panoramas locales, encontrando consenso en avanzar en la normalización de frecuencias y líneas de crédito para equipamiento.

En este sentido, desde el gobierno de Santa Cruz se trabaja en la articulación con el organismo y con las localidades para buscar una agenda común que genere soluciones en beneficio de la comunidad. También aseguraron que se avanzará en capacitaciones vinculadas con la comunicación institucional con los equipos de prensa y comunicación locales, además de charlas para lxs trabajadorxs apuntando a la cobertura responsable en temas sensibles.

Participaron del encuentro la Secretaria de Medios e Información Pública, Valeria Di Croce, la Subsecretaria de Coordinación Informativa, Viviana Lazarte, y la de Interior, Marisa Mansilla; además de los representantes de las localidades de Gobernador Gregores, Piedra Buena, Perito Moreno, Lago Posadas, El Calafate, Río Turbio, Jaramillo y Fitz Roy, Puerto Deseado, Río Gallegos, Los Antiguos, Puerto Santa Cruz y Caleta Olivia.