Se presentó la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº41

       El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, presidió ayer la presentación de la obra de pavimentación de la Ruta Nº41 en el tramo que une la localidad con el Lago del Desierto, realizada por el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), Mauricio Gómez Bull, junto con el jefe del 23º distrito de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky, y el secretario de Estado de Ambiente provincial, Mariano Bertinat. 
       Durante la misma se realizó el procedimiento ambiental para la realización de la obra de asfalto, y se informó que será financiada por la cartera vial nacional, mientras que la provincial será la responsable de la ejecución de la misma, que se extenderá por 36 meses. 

       El Intendente Ticó agradeció al Gobierno Nacional y a la Gobernadora Kirchner, considerando que “esta obra será un nuevo paso en el crecimiento de la localidad, y contribuirá mucho con el desarrollo turístico tanto de la ruta como de la región del lago”. Asimismo, destacó el impacto que la obra significará para el aprovechamiento de la Reserva Provincial del Lago del Desierto.  
       También participaron de la presentación concejales de la localidad, representantes del Ministerio de Trabajo, de la Policía de Santa Cruz, del Consejo Agrario Provincial (CAP), de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), de la Administración de Parques Nacionales, de la empresa responsable por la obra y de la UOCRA. 

       Además, está será la primera vez que la cartera ambiental implementará en la provincia la participación pública temprana, una nueva metodología de participación para lxs ciudadanxs en la que las comunidades podrán aportar sus opiniones de manera previa a la evaluación de impacto ambiental. 
       Finalmente, desde AGVP se indicó que “es importante para nosotros poder reactivar una zona turística que se vio muy afectada por la pandemia, generando trabajo para sus residentes y las pequeñas empresas, retomando la obra pública vial en Santa Cruz.