Doble jornada de vacunación

       La Dirección de Protección Civil coordinó junto con la dirección de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) Dr. Formenti  y el personal del Puesto Sanitario local un nuevo operativo de vacunación contra el COVID-19 en la localidad, que en esta oportunidad se extendió por dos jornadas e implicó la inoculación de 150 personas. 
       La coordinadora del Puesto local, Sara Fernández, explicó que el martes se colocaron 75 segundas dosis, mientras que al otro día fue el turno de otras tantas primeras dosis. También destacó que “esto nos lleva a un 60 por ciento de la población vacunada con al menos una dosis”.
       De esta manera, en la actualidad se aplicaron en El Chaltén un total de 1189 vacunas, totalizando 358 personas con dos dosis y otras 831 con una sola dosis. Asimismo, se informó desde Salud que las variantes de vacunas utilizadas dependen de la distribución realizada a nivel nacional, sobre la que trabaja el Gobierno de Santa Cruz.  
       A su vez, el director de la UCSF, doctor Diego Grimaldi, explicó que “estos operativos son coordinados en la totalidad del Departamento Lago Argentino de acuerdo con las fechas establecidas por el Gobierno de la Provincia”.