Se realizarán presentaciones sobre sustentabilidad energética

       La Dirección de Políticas Ambientales organizó una serie de conversatorios en los que se trabajará sobre la aplicación de energías renovables a la construcción en la búsqueda de sustentabilidad energética en la localidad. 
       Estas presentaciones, coordinadas con la cooperativa Semilla Consciente, se realizarán los días 27 de enero y 2 y 3 de febrero, a las 15 horas, en el Salón de Usos Múltiples del hotel Don Atilio, e incluirán entre las temáticas una introducción a las energías renovables, los principios de la construcción sustentable y el cambio climático y la transición energética. 
       La directora de Políticas Ambientales, Florencia Fortini, explicó que “buscamos poner en agenda la eficiencia energética, cómo usar menos energía manteniendo la calidad de vida, trabajando sobre la premisa que la energía más limpia es la que no se usa”. 
       Además, Fortini consideró que “hay muchas opciones en la construcción que son simples, y como El Chaltén es un lugar en expansión es muy importante considerar estas cosas a la hora de diseñar las viviendas, comercios u hospedajes”. 
       Entre los disertantes se destaca Alejandro Kappou, instructor del Centro de Formación Profesional Nº 3 de la ciudad de Buenos Aires, Germán Riobo y Martín Abad. Los encuentros contarán con una asistencia máxima de 20 personas a causa de los protocolos biosanitarios establecidos por la pandemia, y serán trasmitidas en vivo a través de las plataformas digitales de Facebook e Instagram, en los canales oficiales de la Municipalidad.