Se realizó el curso de manipulación de alimentos

       La Dirección de Bromatología organizó ayer el Curso Instructivo de Manipulación de Alimentos destinado a todas las personas con trabajos vinculados a la gastronomía en la localidad. 
       En esta oportunidad el veterinario municipal, Federico Boote Bidal, fue el responsable de facilitar los contenidos de acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 18.284 del Código Alimentario Argentino (CAA) en esta instancia necesaria para la obtención del Carnet Sanitario otorgado por la Municipalidad, con una vigencia de tres años y validez nacional. 
       Boote Bidal destacó la importancia de la capacitación al considerar que “no sólo es un requerimiento del CAA, si no que garantiza la seguridad de los alimentos en los emprendimientos y comercios de las personas presentes”. 
       Durante el curso se trabajó a lo largo de más de cinco horas sobre  los distintos tipos de alimentos y de contaminación, además de sus fuentes posibles, y las enfermedades de trasmisión por alimentos, entre otros temas. 
       Asimismo, la Dirección de Bromatología informa que el próximo 7 de octubre se realizará un nuevo curso para quienes no lograron asistir ayer. Lxs interesadxs deberán inscribirse enviando correo electrónico a bromatología@elchalten.gob.ar o telefónicamente al (2966) 340-594, y tendrán tiempo hasta el día 5 de octubre para abonar el cargo de $1.000 pesos para participar.