Se realizó un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos

       La Dirección de Bromatología organizó ayer el Curso Instructivo de Manipulación de Alimentos destinado a todas las personas con trabajos vinculados a la gastronomía en la localidad. 
       Federico Boote Bidal, registrado como capacitador en el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) de la provincia de Santa Cruz, fue el responsable de facilitar los contenidos, de acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 18.284 del Código Alimentario Argentino (CAA), para este curso que  otorga el Carnet Sanitario, con vigencia de tres años y validez nacional. 
       La Dirección de Bromatología continúa organizando estos cursos con el objetivo de garantizar el acceso de las y los trabajadores de las industrias gastronómicas y hoteleras al mencionado carnet, y asimismo trabajar sobre la seguridad alimentaria en la localidad. 
       Durante el curso se trabajó a lo largo de más de cinco horas en los distintos tipos de alimentos y de contaminación, además de sus fuentes posibles, y las enfermedades de trasmisión por alimentos entre otros temas. 
       Asimismo, la Dirección de Bromatología informa que se realizará un nuevo curso con fecha a confirmar, y que lxs interesadxs pueden inscribirse enviando correo electrónico a bromatología@elchalten.gob.ar o telefónicamente al (2966) 340-594.