Se realizó un operativo de detección comunitaria

       La Municipalidad de El Chaltén, en conjunto con el Puesto Sanitario local y la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti de El Calafate, realizaron un operativo de detección de casos positivos por COVID-19 durante los días jueves, viernes y sábado pasados en el Gimnasio Municipal. 
       El testeo masivo se realizó a personas con síntomas a fin de detectar rápidamente los casos positivos, determinar el aislamiento e identificar contactos estrechos con el fin de cortar la cadena de contagios. 
       En este marco, el intendente Néstor Ticó mantuvo una reunión con la secretaria de Responsabilidad Social, Rocío Campos, y el secretario de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra, con el objetivo de coordinar las acciones que se realizaron. 
       Durante el operativo, también participaron voluntarixs de la comunidad junto con quienes cursan la Diplomatura en Articulación Territorial de Políticas Públicas implementado por el Gobierno Provincial. 
       En este contexto, la Gobernadora Alicia Kirchner dialogó mediante video llamada con el doctor Diego Grimaldi, la coordinadora del Puesto local Sara Fernández, y lxs voluntarixs que participaron, agradeciendo la tarea y el compromiso con la salud comunitaria, solicitándoles continuar trabajando con fuerza y energía por el bien de la comunidad.