Se realizó un operativo de detección territorial

       Personal del Puesto Sanitario local y de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti trabajaron hoy junto con la Municipalidad de El Chaltén en la realización de un operativo territorial de concientización respecto de la campaña de vacunación y realizando testeos a personas que presentaban algún síntoma o así lo requiriesen, en el marco de la reciente detección de casos positivos en la localidad. 
       Los test realizados en el territorio, junto con las personas que se acercaron al Centro de Detección en el Puesto Sanitario totalizaron 69, de los cuales 7 resultaron positivos y fueron inmediatamente aislados. También se realiza la tarea de búsqueda de las y los contactos estrechos de los mismos. 
       Desde el Ministerio se explicó que durante el operativo se está inscribiendo a las personas que no cuentan con ninguna dosis para los próximos operativos de vacunación, y que mañana se continuará realizando testeos y aislando los contactos estrechos con el objetivo de bloquear la propagación del virus. 
       En las próximos días se dará a conocer el cronograma del operativo de vacunación, y se destaca la importancia de contar con el esquema de vacunación actualizado de acuerdo a cada situación particular. 
       Hasta el momento, la localidad cuenta con 28 casos positivos activos al tiempo que se continúa aguardando el resultado de testeos PCR realizados anteriormente. Asimismo, ya son más de 150 las personas aisladas preventivamente. 
       Se recuerda a la comunidad que el Centro de Detección Comunitaria continúa testeando personas que presenten síntomas todos los días entre las 10 y las 13 horas, accediendo al mismo a través de la avenida Puricelli. 
       Asimismo, se recomienda dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios, como el uso de tapabocas, higienizarse las manos con alcohol en gel asiduamente, y mantener el distanciamiento social en sitios con concurrencia de público.