Se realiza operativo de detección territorial

       En el marco de la detección de casos positivos por COVID-19 en El Chaltén, personal del Puesto Sanitario local y de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti realizarán en el día de mañana un operativo de detección de personas sintomáticas en el ejido urbano, e invitando a toda aquella persona con esquema de vacunación incompleto a inscribirse para su próxima dosis. 
       Durante el día de hoy se realizaron 20 test rápidos a quienes se acercaron al Centro de Detección Comunitaria, de los cuales 13 resultaron en nuevos casos positivos. Asimismo se realizaron otros 18 testeos de PCR y se aislaron otras 39 personas. De esta manera, totalizan 21 casos confirmados, se espera el resultado de 32 PCR y son 125 las y los aislados. 
       Desde el Ministerio se explicó que se está desarrollando una estrategia territorial conjunta realizando testeos y aislando los contactos estrechos con el objetivo de bloquear la propagación del virus. En este sentido, también se están coordinando las próximas fechas de vacunación de acuerdo a la demanda registrada en la localidad, y en caso de ser necesario se realizará vacunación en domicilios a través de los operativos territoriales. 
       Otra de las medidas implementadas es el traslado de una enfermera desde El Calafate para reforzar los dispositivos que se están implementando, que también incluyen el monitoreo social de los grupos considerados de mayor exposición, como las y los trabajadores de las actividades turísticas y gastronómicas. 
       Se recuerda a la comunidad la importancia de dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios, como el uso de tapabocas, higienizarse las manos con alcohol en gel asiduamente, y mantener el distanciamiento social en sitios con concurrencia de público. 
       Finalmente, las autoridades sanitarias advirtieron que se podrían intensificar las recomendaciones sanitarias en el ingreso a la localidad.