Se realizó un taller de ESI para el Departamento Lago Argentino

       El Chaltén fue sede para la realización del taller La Educación Sexual Integral (ESI) como herramienta de prevención de las violencias por motivo de género organizado por el Consejo Provincial de Educación (CPE) para el Departamento Lago Argentino, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación. 
       La apertura del evento contó con la participación de la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez; representantes del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y del Ministerio de Integración e Igualdad de Santa Cruz; además del personal de los equipos técnicos que brindaron el taller. 
       Fueron casi 70 asistentes de las localidades de Tres Lagos y de El Calafate y de la comunidad de El Chaltén, para participar de esta instancia enmarcada en los derechos humanos, género y educación sexual integral, destinada a docentes de todos los niveles.
       Desde la Secretaría de Políticas Sociales se indicó que la Municipalidad está siempre dispuesta a colaborar en la coordinación de estas medidas, que permiten a nuestra comunidad participar de las mismas y trabajar en el desarrollo de una convivencia que evite las violencias.