Se renovó el contrato con el veterinario

El intendente Néstor Ticó y el veterinario Federico Boote Bidal firmaron ayer el contrato mediante el cual el profesional prestará servicios para la Municipalidad en todas las acciones que se desarrollen con el objetivo de fomentar la Tenencia Responsable de Mascotas (Ordenanza N°042/017).
De esta manera la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad municipal retomará las acciones de concientización y control poblacional de animales el próximo jueves 16, cuando se realizará la primera campaña de esterilización, desparasitación y vacunación antirrábica del año.
El Secretario de Comercio, Claudio Susic, explicó que “la tenencia responsable de mascotas es una de las prioridades del área” y aseguró que están comprometidos con la readecuación del quirófano y con los caniles” para que Boote Bidal cuente con todos los elementos necesarios para trabajar la temática.
“Con respecto a los animales sueltos, no está en el espíritu de ninguno de nosotros la captura del animal, aunque seguramente va a existir porque creo que hay personas que no toman conciencia de la problemática que generan”, afirmó el Secretario. Asimismo agregó que “la idea no es
recaudar por que los animales están en la calle, si no que las mascotas no estén sueltas”.
Aquellas personas que estén interesadas en participar de la jornada deberán acercarse a las oficinas del área de Comercio frente al Palacio Municipal, entre las 9 y las 13 horas, o bien consultar telefónicamente al (2962) 493-270 o vía mail comercio@elchalten.gob.ar.