Comenzó la Colonia de Verano 2020

La Dirección de Deportes de la Municipalidad dio inicio ayer a las actividades de la Colonia de Verano 2020, en la que durante el mes de enero trabajará en la recreación de los niñxs inscriptos entre primer y sexto grado.
Participaron de la apertura la Secretaria de Políticas Sociales, Milagro Canchi, el director del área Fabricio Bontempo, y los profesores y tutores que conforman el equipo de trabajo.
Durante la primera jornada realizaron una caminata hasta la Planta Estable, donde los niñxs disfrutaron de una tarde plena de juegos y actividades al aire libre, fortaleciendo los vínculos y los lazos interpersonales.


La profesora de educación física Carmen López Loyola, explicó que esperan poder “juntarnos con los chicos, conocernos y compartir con un objetivo educativo, que aprendan la convivencia y puedn diferenciar la salida de su institución familiar y de la escuela para entrar en diferentes roles compartiendo con el otro”.
“La idea de la colonia es que mientras el clima lo permita podamos tomar contacto con la naturaleza. Ellos viven acá todo el año y lo importante que queremos generar es un sentido de pertenencia y de identidad, que empiecen a respetar el lugar desde pequeños para que más grandes puedan trasmitir el hábito incorporado”, agregó la profesora.
Finalmente, López Loyola también destacó la importancia de la actividad “tanto para los chicxs como para nosotros como docentes, porque somos educadores y aprendemos ambos”.