Se retiraron los neumáticos del CARRI

La Municipalidad de El Chaltén retiró ayer los neumáticos vehiculares almacenados en el Centro de Acopio y Redistribución de Residuos Inorgánicos (CARRI) y los trasladó hasta la región del lago San Martín, donde fueron entregados a un particular en una estancia.
La carga fue realizada por personal del CARRI, mientras que se afectó un vhículo de la Dirección de Logística Automotriz para realizar la entrega de las cubiertas. La coordinación estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno, que se encuentra trabajando en el ordenamiento del CARRI como uno de los ejes principales de la gestión de residuos.
El secretario Enrique Rivero explicó que “el intendente Ticó considera el manejo de los residuos una prioridad, y desde que asumimos estamos estudiando distintas maneras en que elementos separados en el CARRI sean de utilidad para otros actores”.
En ese sentido es que la entrega de cubiertas de automóvil se suma a la entrega de madera de cajónes de verdura, que eran de utilidad para un miembro de la comunidad local: “queremos encontrar la manera de ordenar y descomprimir el CARRI sin necesariamente llevar estos residuos al predio del GIRSU, donde generarían la misma problemática. En este caso particular los neumáticos serán utilizados en la construcción de un corral en la estancia, por lo que logramos que sean reutilizados”, concluyó el Secretario.