Será obligatorio el uso de barbijos en los Comercios de El Chaltén

Durante el día de hoy, personal de la Secretaría de Comercio recorrió los locales exceptuados durante el período de aislamiento, con la finalidad de notificar las nuevas disposiciones, enmarcadas en el decreto 062/20 del ejecutivo municipal. En el mismo se ratifica “la desinfección interna y externa obligatoria de los vehículos oficiales de las distintas reparticiones públicas y de aquellos que transporten mercadería en general, los cuales serán controlados por personal de seguridad y de tránsito de la municipalidad”.

Además, se formaliza el “uso obligatorio de protección que cubran nariz, boca y mentón (barbijos, tapabocas o protectores faciales) y de guantes para los choferes transportistas y todo el personal de atención al público de las actividades comerciales exceptuadas por el decreto municipal Nº 045/2020”.

En éste sentido, el Secretario de Comercio, Claudio Susic, expresó que “éstas medidas se vienen realizando frecuentemente, y decidimos darle carácter formal para garantizar su efectivo cumplimiento. Además, el Intendente dispuso el control de la carga y descarga de mercadería por parte del personal de seguridad, y personal municipal que acompañará todo su recorrido dentro de la localidad”.

Finalmente, el mencionado decreto establece que todas aquellas personas que ingresen a la localidad, contando con la debida justificación para hacerlo, deberán permanecer en aislamiento preventivo y obligatorio por el término de 14 días sin la posibilidad de realizar desplazamiento alguno.