Tareas de forestación en la plaza central

La Secretaría de Obras y Urbanismo de la Municipalidad de El Chaltén se encuentra trabajando de manera articulada con el Consejo Agrario Provincial (CAP) en la introducción de forestación nativa en el ejido urbano, como parte de las varias actividades realizadas en el marco del Mes del Árbol.

En este sentido, personal del área junto con agentes contratados mediante el programa El Chaltén Produce y Trabaja realizaron la colocación de cerca de 30 árboles en la plaza central de la localidad, junto con otras plantas nativas de propósito más ornamental.

Estos ejemplares replantados habían sido extraídos gracias al trabajo conjunto entre ambas dependencias públicas realizado en la vera de la Ruta Nº 41, en la jurisdicción de la Reserva Provincial Lago del Desierto, en el marco de las tareas de poda y mejoramiento del ambiente vegetal que rodea el camino dentro del área protegida.

Estas tareas permitirán un tránsito más seguro a lo largo de la traza de la ruta, además de la posibilidad de un mayor disfrute del imponente entorno natural a lo largo del valle del Río de las Vueltas.