Ticó abrió un nuevo período legislativo

            El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para el 2023 ante la presidenta del cuerpo, Jésica Durán, y las y los ediles del Frente de Todos y Encuentro Vecinal, en el que destacó la celebración de 40 años de democracia ininterrumpida. 
       Ticó estuvo acompañado por su Gabinete de Gobierno, y destacó en su alocución como nada de lo realizado podría haberse hecho sin su trabajo o el esfuerzo de todas y todos los trabajadores de la Municipalidad. 
            Asimismo, indicó la importancia que tuvo el apoyo recibido por la Gobernadora Alicia Kirchner y su gabinete en la búsqueda del desarrollo de la localidad: “me siento muy acompañado porque siempre fui escuchado, al igual que nuestrxs concejales, en cada uno de nuestros reclamos”, resaltando como a través de obras y otros servicios se posibitó que el Estado se acerque a la comunidad de El Chaltén localmente, y que no sean las vecinas y vecinos los que se trasladen para recibir atención. También hizo mención al centro de monitoreo que se trabaja con el ministro de Seguridad provincial. 
            A continuación el Intendente informó a los presentes respecto de un diálogo mantenido con la Gobernadora en el que se presentaron nuevos proyectos, fue informado respecto de futuras inversiones que realizará el Gobierno de Santa Cruz y se avanzó en el planteo de una nueva planta de gas. 
            También señaló que continúa el trabajo sobre las diferentes alternativas de ampliación del ejido urbano, e informó que gracias a la finalización de los trámites administrativos relacionados con el traspaso de tierras, ahora se procederá a la entrega de todas las que se encuentren disponibles. 
            Ticó destacó asimismo como empresarios y comerciantes manifestaron su alegría por la temporada récord que tuvo El Chaltén, resaltando que es resultado del trabajo de recuperación realizado por la Secretaría de Turismo una vez finalizada la pandemia. 
            La Secretaría de Políticas Sociales y la oficina de la Mujer, Género y Diversidad también fueron destacadas por su desempeño cuando el Intendente consideró “el trabajo silencioso que realizan atendiendo los problemas de nuestra gente, día y noche, sin que se haga política con ello”. 
            Para el inicio del discurso, el Intendente había repasado sobre las gestiones y obras realizadas hasta la fecha, además  de las que se encuentran en ejecución, destacando como estos avances fueron posibles pese al año y medio de pandemia, durante el cual no se pudo realizar trabajos de envergadura más allá del cuidado de la población. 
            En este sentido enumeró las once hectáreas cedidas por la APN para el desarrollo deportivo y cultural, las nuevas veredas en las avenidas Rojo y San Martín, y la modernización de la Terminal de Ómnibus. Incluyó también el inicio de la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), el avance de la obra de conexión a la red de fibra óptica nacional, del Jardín de Infantes próximo a inaugurarse y las 22 viviendas que se entregarán este año. 
            En este mismo sentido de avances para la comunidad, destacó que la Municipalidad avanza en el proceso de licitación para el pavimento del acceso al Barrio de Arriba, la incorporación de nuevo equipamiento en el CARRI que permitió el ordenamiento del mismo y un mejor desempeño, y la construcción del Estadio Municipal, para el que se trabaja junto con SPSE en la colocación de la iluminación y el sistema de riego.