Ticó firmó convenio con la UNPA

       El Intendente Néstor Ticó mantuvo un encuentro con el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) en el que suscribieron un convenio para la implementación del Cibereducativo de El Chaltén, a los efectos de dar continuidad a las acciones de acceso e inclusión a las tecnologías a la comunidad local. 
       En este sentido, el convenio establece diferentes aportes a cada institución con el objetivo de que el cibereducativo local forme parte de la Red UNPA que la casa de estudios ha conformado con municipios, comisiones de fomento, instituciones educativas y otras organizaciones en la provincia de Santa Cruz. 
       Finalizado el encuentro, Ticó aseguró que “el cibereducativo en la localidad permitirá a nuestra comunidad formarse académicamente en la localidad, evitando traslados y economizando tanto su tiempo como su dinero”. 
       En este sentido, la Municipalidad aportará el espacio físico con la infraestructura básica acorde, que deberá ser abierto y accesible para la comunidad, el que deberá contar con acceso a internet, mientras que la UNPA aportará cinco computadoras, un televisor de 50 pulgadas y una cámara web.
       Asimismo, la casa de estudios pondrá a disposición de la comunidad local su oferta académica de grado y posgrado ofrecido bajo el sistema bimodal, al igual que su campus virtual y el sistema de videoconferencias como herramientas de interacción entre actores de la comunidad.