Se adjudicó la construcción de 22 viviendas

       El Intendente Néstor Ticó firmó el Decreto Nº 118 que adjudica la obra de construcción de las primeras 22 viviendas para la localidad, una vez cumplimentados los pasos de la primera licitación pública de 2022 realizada por la Secretaría de Recursos Económicos. La obra demandará una inversión total de 206.020.122 millones de pesos, los que fueron gestionados ante Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. 
       “Todo el Gobierno viene trabajando intensamente y ésta es la primera etapa de las soluciones habitacionales que conseguimos para nuestra comunidad” aseguró Ticó, señalando que en los próximos días comenzará la ejecución de esta obra que, en el marco del programa Casa Propia – Construir Futuro, brindará respuesta a 22 familias de El Chaltén.
       Asimismo, Ticó aseguró que “ya comenzamos a trabajar en el proyecto de otras 86 viviendas que anunció la Gobernadora Kirchner”, indicando cómo la Municipalidad ya se encuentra trabajando con el personal técnico del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) y de la cartera nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat para avanzar en su concreción. 
       En este sentido, el Intendente aseguró que “la Secretaría de Políticas Sociales conoce de numerosas situaciones de urgencia habitacional que se registraron últimamente, y estamos decididos a conseguir respuestas adecuadas a las diferentes situaciones”. 
       Finalmente, el Intendente agregó que “no sólo trabajamos activamente para brindar una respuesta concreta a muchas familias en necesidad, si no que seguimos impulsando el proyecto de ampliación del ejido urbano para el mediano y largo plazo”.