Ticó firmó convenio con municipios de la región de Aysen

       El Intendente Néstor Ticó firmó un convenio de colaboración con la Asociación Regional de Municipios de la Región de Aysén (AREMU) con el objetivo de potenciar el paso internacional Dos Lagunas, que vincula el Lago del Desierto con Candelario Mansilla en Chile. 
       Este convenio se realizó en el marco de los trabajos realizados por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, que trabaja para fortalecer la identidad turística y comercial de la región, fomentando el patrimonio turístico, comercial y artesanal que se potenciará a través de este convenio. 
       Ticó destacó que “vamos a avanzar mucho gracias a este convenio, ya que debemos trabajar en conjunto por la Patagonia y el turismo que compartimos en la región”. En este sentido, durante el encuentro se explicó que durante la última temporada hubo un flujo aproximado de 2.000 personas realizando la conexión entre El Chaltén y Villa O’Higgins. 
       A su vez, el administrador municipal de Villa O’higgins detalló que “la idea es promover ambos destinos de la Patagonia, una gran instancia de retomar lo que se había hecho anteriormente a la pandemia desde Sernatur, ya que el turismo aquí en El Chaltén se mueve de una forma increíble”.
       Estuvieron presentes en la ceremonia la secretaria de Turismo municipal, Natalia Trejo; representantes de la Dirección de Turismo del Gobierno de Santa Cruz; y representantes de cinco comunas de la región de Aysén, incluyendo al presidente de AREMU Marcelo Santana.