Comenzó la acreditación de las Becas Estudiantiles Municipales

            La Municipalidad comenzó en abril con el abono de las Becas Municipales 2023, otorgadas a siete titulares de derecho que residen en El Chaltén y se encuentran cursando estudios terciarios o universitarios fuera de la localidad. 
       El Intendente Néstor Ticó mantuvo una reunión con el secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, quién le informó la cantidad de personas que recibirán el apoyo durante el año, cuatro de las cuales son renovaciones y demuestran que los titulares de derecho avanzan en sus estudios. 
            Ticó destacó como para 2023 la Municipalidad otorgó un aumento del 200 % a las becas, y que este año significarán una inversión social superior a los 2 millones de pesos en beneficio de jóvenes interesados en formarse profesionalmente. 
            A su vez, Mignola consideró que “esta gestión invierte en las y los estudiantes entendiendo estas becas como una posibilidad de movilidad social ascendente, en la búsqueda de que obtengan más y mejores oportunidades”. 
            Finalmente, explicó que con el primer depósito se incluyó el mes de marzo retroactivo, y que las becas se extienden hasta el mes de diciembre de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza 197.