Ticó: “Las gestiones con la Gobernadora empiezan a dar frutos”

El Chaltén celebró hoy su 35º aniversario en una jornada que se desarrolló de manera inusual para lo que la localidad acostumbra como consecuencia del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente.

A raíz de esto, el Intendente Néstor Ticó dialogó durante la mañana con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, que le informó respecto de la firma del decreto de traspaso de las tierras fiscales remanentes en ejido urbano a la Municipalidad. También le aseguró que se concretará la ampliación del Puesto Sanitario local y el traslado de la Planta Estable para liberar espacio de uso público. 

Finalizada la videoconferencia, el Intendente Ticó y los miembros del Gabinete se trasladaron al Mástil Central para realizar el izamiento oficial en conmemoración al nuevo Aniversario, donde se habían congregado autoridades, vecinos y manifestantes en reclamo de tierras.

Concluida la formalidad, Ticó se dirigió a los presentes y les comunicó las novedades: “tras cinco años como Municipio, a menos de un año de nuestro gobierno que incluyó seis meses de pandemia, las gestiones que iniciamos con la Gobernadora empiezan a dar sus frutos”. 

También explicó que el nuevo Decreto Provincial “nos permite avanzar con el trabajo de las distintas áreas de la Municipalidad involucradas, para comenzar a dar respuesta a una problemática de años en nuestro pueblo”, y les comunicó que la Gobernadora se encuentra trabajando con su equipo todas las semanas para lograr la cesión de tierras de la Administración de Parques Nacionales. 

Finalmente, el Intendente Ticó explicó a los presentes que la ampliación del Puesto Sanitario se realizará de manera modular en tres etapas: “esta obra es realmente importante ya que necesitamos fortalecer nuestro sistema de Salud para dar inicio a la actividad turística”.