Se firmó convenio con supermercadistas para titulares del PAINA

La Municipalidad de El Chaltén suscribió un acuerdo con los principales supermercados en la localidad con el objetivo de establecer el marco legal para la ejecución de los fondos del Programa de Atención Integral a la Niñez y la Adolescencia (PAINA), mediante los cuales se suministrará bienes de primera necesidad a las más de 30 familias titulares del derecho. 

El secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, fue el representante municipal y consideró que el acuerdo “es fruto del trabajo conjunto con el sector privado con un objetivo común en pos de la igualdad de derechos”. 

Este convenio permitirá que los suscriptos al PAINA perciban el beneficio mediante vouchers, los que serán aceptados en los supermercados para la adquisición de productos de la Canasta Básica Alimentaria. “Es una forma de garantizar el acceso a estas familias de El Chaltén a los productos de primera necesidad”, agregó Mignola. 

Por su cuenta, los titulares de los supermercados Los Chimbotes, El Chaltén 1 y 2, Pachamama y La Tostadora Moderna se comprometieron a realizar un descuento del 25 por ciento a las compras realizadas con vouchers. Mignola resaltó que “esto demuestra la empatía, compromiso y colaboración con nuestra comunidad que tienen los supermercadistas, dispuestos a acompañar los esfuerzos del Estado para beneficio de Todos”.

De esta manera, el Gobierno Provincial fortalece las políticas destinadas a niños, niñas y adolescentes, familias y las comunidades a través de políticas sociales con una mirada integral que apunta al crecimiento y desarrollo de las santacruceñas y santacruceños.