Ticó participó del lanzamiento de la temporada turística

       El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, participó ayer del lanzamiento de la temporada turística 2022/2023 realizada en el Centro Cultural Kirchner en la ciudad de Buenos Aires, donde la gobernadora Alicia Kirchner presentó la propuesta Animate a Santa Cruz: Cultura y Turismo, con el objetivo de generar el contacto de primera mano con la provincia.
       Se trata de la primera vez que Santa Cruz expone sus atractivos turísticos y culturales en este histórico edificio, en un despliegue que continuará durante el día de hoy ofreciendo a cada asistente el disfrute de una experiencia que, a través de los sentidos, permita descubrir y tangibilizar los elementos constitutivos de la provincia.
       Durante la presentación, la Gobernadora Kirchner sostuvo que “el turismo es la tercera fuente de ingresos de nuestra provincia» y señaló que “en estos 6 o 7 años, junto con el equipo de trabajo más los intendentes e intendentas que se encuentran aquí presentes, queremos descubrir a Santa Cruz todos los días y que la vean”.
       Asimismo, resaltó el acompañamiento de nación y del Consejo Federal de Inversiones, en cada paso que da la provincia, resaltando que “estos hechos transmiten un sello. Hablo de esta manera porque tengo el fuego y la pasión que tienen todos los santacruceños y santacruceñas. Y las ganas de transformar y los hermosos lugares que tenemos».
       Durante el acto inaugural se presentó la pieza audiovisual de la campaña “Animate a Santa Cruz” que busca motivar a visitantes y turistas al desafío de vivir experiencias transformadoras en el territorio, mientras que el encuentro estuvo acompañado de la degustación de sabores típicos de la provincia mediante diferentes platos regionales, todos elaborados con materias primas y procesos originarios de la provincia en el espacio gastronómico que fue musicalizado por propuestas de artistas santacruceñxs.