Ticó recibió a un Veterano de Malvinas

El intendente Néstor Ticó recibió hoy en el Palacio Municipal a Marcelo Postogna, veterano de la Guerra de la Islas Malvinas que sirvió en la Compañía A del 7º Regimiento de Infantería Mecanizada de la ciudad de La Plata, y le entregó la distinción de Visitante Ilustre de la localidad de El Chaltén.

Durante el encuentro Postogna compartió anécdotas de su experiencia en las islas, tanto durante el conflicto como años más tarde, cuando regresó allí treinta años después de la guerra.

Tras el encuentro, Ticó consideró “un verdadero honor compartir un momento con este héroe que sufrió la guerra, que merece todo el reconocimiento y mi respeto, al igual que todos los ex combatientes de Malvinas”.

“Esperamos poder recibir a todos los ex combatientes que fueron a Malvinas, que serán bien recibidos en El Chaltén y serán reconocidos como se debe”, concluyó el intendente Ticó.

A su vez Postogna, quién permaneció en las islas como prisionero una vez terminadas las acciones bélicas, se mostró conforme con la iniciativa: “este reconocimiento es una caricia para nosotros, al igual que el cariño de la gente, y creo que puede servir para que muchos ex combatientes se animen a venir a conocer un lugar espectacular como este”.

“Para mi este es un lugar especial, el preferido de mi vida, porque es donde más he estado fuera de mi casa y donde vengo cada vez que tengo la oportunidad”, agregó el veterano, quién finalizó asegurando que “es un orgullo que un Compañero distinga a otro Compañero en un día como hoy”.

La distinción de Visitante Ilustre fue instaurada por la Resolución 175 del año 2019, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén. Junto con el correspondiente diploma, los Ilustres reciben una Copia Fiel de la resolución y una bandera de la localidad.