Ticó recibió al Ministro de Turismo de la Nación

Matías Lammens estuvo en El Chaltén en su primera visita oficial a la provincia de Santa Cruz y fue recibido por el Intendente y funcionarios del Gobierno Provincial.

El intendente Néstor Ticó recibió ayer al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quién visitó El Chaltén en el marco de su primera visita oficial a la provincia de Santa Cruz, acompañado por la Ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, y la de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel.

Antes de recorrer diferentes atractivos de la localidad se realizó una reunión institucional en la que hablaron de las perspectivas de crecimiento poblacional de El Chaltén y de las expectativas laborales para quienes viven en la localidad. Lammens también se interesó por las características de los emprendimientos empresariales locales y se interiorizó acerca de las necesidades del sector.

A continuación realizaron una visita al centro de visitantes Ceferino Fonzode la Seccional Viedma del PNLG, recorrieron la localidad junto con la secretaria de Turismo municipal, Natalia Trejo, y el Ministro pudo conocer diversos atractivos locales, incluyendo el Chorrillo del Salto, y finalizaron con una visita a la Casa Madsen, hogar de uno de los primeros pobladores de la comarca.

A su partida, Lammens publicó en sus redes sociales: “Recorrí la hermosa ciudad de El Chaltén. Tenemos el gran desafío de que cada vez más turistas visiten estos destinos únicos. Y lo vamos a hacer entre todos”.

También participaron de la jornada la presidenta del Concejo Deliberante, Jésica Durán, e integrantes de la cámara de comercio local.