Ticó recibió al secretario de Dispositivos Territoriales

Los funcionarios de la Secretaría de Estado del Gobierno Provincial visitaron El Chaltén en el  marco del recorrido que realizan por toda Santa Cruz.

El intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, recibió ayer al Secretario de Estado de Dispositivos  Territoriales, Jorge Ferreyra, y a la subsecretaria de Coordinación Técnico Administrativa,  Andrea Rodiño, con quienes dialogó respecto de las necesidades actuales de la localidad y visitó las instalaciones del Puesto Sanitario.
Ticó manifestó la necesidad de avanzar con el proyecto de ampliación de las instalaciones médicas con el objetivo de elevarlo a la categoría de Hospital, y lograr mejoras tanto en la infraestructura como en el cuerpo médico. Durante la recorrida en las instalaciones contaron con la asistencia de la coordinadora del Puesto, Sara Fernández, junto a quién dialogaron con los profesionales respecto de las necesidades que observan a diario.
Ferreyra y Rodiño se encuentran recorriendo la provincia manteniendo reuniones con  intendentes y jefes comunales con el objetivo de elaborar las políticas públicas que sean necesarias, a fin de coordinar con los diferentes ministerios de la administración provincial  respuestas a las necesidades de cada localidad.
Al respecto, durante las reuniones se trabajó sobre la posibilidad de armar mesas de gestión en cada pueblo para poder profundizar en estos requerimientos, y ambos funcionarios se comprometieron a continuar con estas gestiones en la ciudad de Río Gallegos para avanzar en éste proyecto de ampliación.