La Municipalidad entregó equipos de comunicación al Puesto Sanitario

Se trata de dos radios portátiles que serán de utilidad durante el trabajo en incidentes más allá de la zona de cobertura telefónica.

Personal de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad hizo entrega ayer de dos radios portátiles destinadas al Puesto Sanitario de El Chaltén, que son de enorme importancia para mantener la comunicación con las ambulancias en los casos que se registran siniestros fuera de la zona de cobertura celular.
El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, explicó que el pedido surgió de la coordinadora de la institución médica local, Sara Fernández, quién explicó en el pedido que esta es la mejor forma de comunicación y la única dependiendo del lugar del incidente.

“El Intendente Ticó quiere dar respuesta a las diferentes necesidades de las instituciones locales, y más aún en este caso que se ve involucrada la seguridad y la adecuada respuesta del sistema de salud local”, agregó el Secretario.
Los equipos, de un alcance de 5 kilómetros, 16 canales y resistentes al ingreso de agua y polvo, fueron recibidos por el personal del nosocomio y puestos a disposición de las áreas involucradas.