Ticó se reunió con Juan Cabandié en la localidad de El Calafate

       El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, se reunió ayer con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, en el marco de su estadía en El Calafate durante su visita a la provincia de Santa Cruz. 
       Tras el acto realizado en la sede del Parque Nacional Los Glaciares y la visita al Centro de Tratamiento Ambiental el intendente Ticó, acompañado por la Directora de Políticas Ambientales municipal, presentó al Ministro diferentes proyectos vinculados al cuidado ambiental de la villa cordillerana. 
       En ese sentido, se presentaron proyectos solicitando el financiamiento para la obra final del relleno sanitario, maquinaria para modernizar el Centro de Acopio y Redistribución de Residuos Inorgánicos (CARRI) y para la ampliación del Vivero Municipal.
       Al respecto, la directora Florencia Fortini destacó que “estos proyectos nos permitirán profundizar en la separación y ser más eficientes en la recuperación del material reciclable, que a su vez extenderá la vida útil del relleno sanitario”, y aseguró que “el Intendente Ticó está convencido de que el Ambiente es nuestro mayor capital, motivo por el cual el cuidado del ambiente es uno de los pilares de este Gobierno”. 
       También participaron de la jornada el jefe de Gabinete Provincial, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y el secretario de Ambiente, Mariano Bertinat; además del intendente anfitrión Javier Belloni y miembros de su gabinete.