El Chaltén Trabaja y Produce continúa brindando respuestas de empleo a la comunidad

            La Municipalidad de El Chaltén incorporó nuevos trabajadores a través del programa El Chaltén Trabaja y Produce, los que conformaron una cuadrilla que se dedicará al mantenimiento integral de espacios públicos en la localidad, bajo la órbita de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo. 
            El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, aseguró que el programa “nos está permitiendo dar respuesta con empleos concretos, y gracias al trabajo realizado desde el Observatorio podemos garantizar que esta respuesta alcance a jóvenes de la localidad que no consiguen empleo”. 
            Las tareas que realizará esta cuadrilla conformada incluye la limpieza de calles, cordones y veredas, la limpieza de las riberas de los ríos Fitz Roy y De las Vueltas, y el pintado y mantenimiento de la señalética vial horizontal. Se trata del quinto proyecto del programa, impulsado por el Observatorio de Empleo de la Secretaría de Gobierno municipal, que de esta manera brindó casi 100 soluciones laborales a lo largo del 2020 por cerca de tres meses para cada inscripto.
            “Identificamos un vasto sector de la comunidad que no contaba con ningún tipo de asistencia, en su mayoría jóvenes de nuestro pueblo. Es por eso que éste programa está orientado a generar herramientas de inserción e integración para personas entre los 18 y los 25 años”, concluyó el Secretario.