Ticó: “Trabajamos junto con la Provincia para brindar respuesta a situaciones urgentes”

       El Intendente Néstor Ticó acompañó al equipo del Gabinete Provincial en la presentación del proyecto de construcción de 86 viviendas en El Chaltén, que contó con la presencia de personal técnico del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV). 
       Finalizada la presentación, que incluyó una reunión con autoridades de diferentes instituciones deportivas locales para analizar la posibilidad de traslado de las mismas a terrenos cedidos por Parques Nacionales, Ticó destacó que “con este nuevo proyecto son más de 100 soluciones habitacionales que serán destinadas a brindar respuesta en el marco de la emergencia declarada por el Concejo Deliberante”. 
       El Intendente también resaltó cómo gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Provincial se podrá dar respuesta a situaciones de enorme urgencia en la comunidad, pero agregó que “en caso de que logremos el traslado de las instituciones deportivas, dispondremos de esos espacios para brindar respuesta a quienes requieren su propio lote”.
       Asimismo, Ticó aseguró que desde el Gobierno se tiene la intención de entregar la totalidad de tierras que se dispongan dentro del ejido urbano, y consideró que “los poderes Ejecutivo y Legislativo seguimos trabajando en la búsqueda de la ampliación del ejido urbano, tal y como lo explicó el equipo técnico provincial”.  
       Respecto de las diferentes preocupaciones surgidas en algunos sectores de la comunidad, el Intendente explicó que el Ejecutivo realizó la Mensura aprobada por la Dirección de Catastro de Santa Cruz tal cual lo establecido en la ordenanza de creación de la Reserva Natural, vigente desde 2016, que mandaba a realizar “un relevamiento topográfico” a los fines de “corroborar y ajustar la delimitación de las mismas”. 
       Las imágenes adjuntas corresponden de la Mensura Catastral aprobada, donde se puede identificar la Fracción Nº 38 que albergará la construcción del proyecto, y la Nº 39 que comprende la reserva, incluyendo la lagunita y los bosques que albergan el Salón de Usos Múltiples municipal. 
       En este sentido, el Intendente Ticó manifestó que “el edificio del SUM municipal, los fogones y el bosque circundante seguirán cumpliendo su función recreativa para la comunidad, y esperamos que quienes reciban su hogar allí puedan disfrutarlos”. También aseguró que “estamos comprometidos con el ambiente que nos rodea desde el primer día, trabajando para que la comunidad aproveche el maravilloso entorno que nos rodea”. 
       Finalmente, también aclaró que la Municipalidad habilitó un correo electrónico oficial para que las y los vecinos de la localidad puedan realizar consultas respecto a la construcción de las viviendas destinadas para nuestra localidad, por lo que quienes escriban a solucionhabitacional@elchalten.gob.ar recibirán respuesta a sus consultas.