Tomás Aguiló se encuentra estable en El Calafate

       El director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti, Diego Grimaldi, informó al Intendente Néstor Ticó que el andinista local Tomás Aguiló, afectado por una avalancha mientras descendía el cerro Torre, se encuentra estabilizado en el hospital SAMIC de El Calafate tras el traslado realizado en un helicóptero del Ejército Argentino. 
       Ticó destacó en primer lugar la labor de los voluntarios de la Comisión de Auxilio (CAX), la participación de la Delegación Norte del Parque Nacional Los Glaciares conducida por Jorge Lens, del personal de Gendarmería Nacional Argentina, del Ejército Argentino con el Comandante Arrechea y todo su equipo, y la colaboración y constante seguimiento de Protección Civil de Santa Cruz, al igual que el ministro de Seguridad provincial, Lisandro de la Torre.  Finalmente, también reconoció al personal del Puesto Sanitario y al doctor Diego Grimaldi, quién se permaneció en la localidad para trasladar al vecino herido junto con la enfermera de El Chaltén, Laura Saporta.
       TIcó concluyó que «fueron muchas las instituciones involucradas, y quedó una vez más demostrado que el trabajo en conjunto tiene sus frutos”.
       A su vez, el Grimaldi agradeció y reconoció el trabajo de los profesionales médicos, enfermeras, y personal dependiente del ministerio de Salud y Ambiente por su compromiso.
       Finalmente, el guardaparque Jorge Lens informó que pasado el mediodía el personal que participó del rescate ya se encontraba regresando y había alcanzado una zona segura, mientras que el helicóptero utilizado para el traslado había arribado a la ciudad de Río Gallegos sin mayores inconvenientes.