Se realizan controles en el agua del río De las Vueltas

       El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, acompañó a la gerenta de la delegación local de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Maialen Carr Rollit, mientras se tomaban muestras de agua en diferentes puntos del cauce del río De las Vueltas tras la saturación del sistema cloacal ocurrido la pasada semana como consecuencia de las obstrucciones generadas por deshechos y residuos ajenos a la red. 
       Ticó destacó que el sistema ya se encuentra funcionando con normalidad tras la colocación de dos nuevas bombas y la limpieza realizada en las cañerías a lo largo de todo el ejido urbano, y explicó que sobre la base de las muestras tomadas se podrá conocer cual fue el impacto de lo sucedido en el ambiente acuático. 
       Las muestras tomadas también abarcaron la zona de confluencia de éste río con el Fitz Roy, y ya fueron enviadas a la ciudad de Río Gallegos con el objetivo de que sean analizadas en un laboratorio. 
       “Contamos con el compromiso de SP para trabajar en cualquier remediación que haga falta como consecuencia de lo sucedido”, concluyó el Intendente.