Trejo: “Cumplimos con el objetivo del Intendente de extender las puntas de temporada”

       La secretaria de Turismo, Natalia Trejo, visitó el estudio de la FM Municipal 99.3 para participar de la emisión diaria de Circo Urbano, donde destacó como ya promediando el mes de mayo la afluencia de turistas continúa de manera diaria, y que a la fecha la localidad cuenta con casi 700 plazas abiertas y ocupadas. 
       “La temporada todavía no terminó, lo que indica que logramos cumplir con el objetivo propuesto por el Intendente Néstor Ticó cuando me convocó a participar del Gobierno, que era extender las puntas de la temporada”, consideró la funcionaria. 
       Trejo detalló que, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría, durante los meses de diciembre, enero y febrero El Chaltén tuvo una ocupación total del 98 por ciento sobre las 4900 camas habilitadas por el área. 
       Asimismo, indicó que “durante la pandemia tuvimos que trabajar el doble, pero obtuvimos muy buenos resultados trabajando junto con el sector privado”, detallando como estas tareas se realizaron de manera individual como consecuencia de que “no contamos con una Cámara de Comercio que nucleé a todos los prestadores, pero quienes se acercaron hasta la Secretaría trabajaron con nosotros para toda ayuda que estuviese a nuestro alcance”. 
       Finalmente, Trejo también resaltó como “trabajando con otras áreas de la Municipalidad pudimos articular muchas cosas que nos ayudan a planificar nuestra tarea para promocionar la actividad turística desde la Municipalidad”.