Ya está habilitado el Registro Municipal de Trabajadores

            La Municipalidad de El Chaltén habilitó hoy el Registro de Trabajadores para que todas aquellas personas que no cuenten con empleo puedan completar su información personal, y que ésta sea enviada a la Oficina de Empleo local y será registrada en una base de datos para las futuras búsquedas que empleadores realicen en la localidad.
            El director de Planificación Estratégica Rodrigo Rey, responsable de la Oficina de Empleo Municipal, explicó que “el objetivo es contar con una base de datos de trabajadoras y trabajadores locales actualizada, que nos permita orientar políticas públicas sobre la base de datos concretos, y nos facilite hacer un seguimiento más certero de los beneficiarios”. 
            Los interesados podrán acceder al formulario desde el sitio web oficial de la Municipalidad www.elchalten.gob.ar, mientras que la Oficina de Empleo trabaja en el Palacio Municipal de lunes a viernes, y tiene su horario de atención al público entre las 9 y las 13:30 horas. Rey destacó que este Registro en línea “es una de las maneras que encontramos para brindar asistencia en el marco que atraviesa la localidad en lo referido al COVID-19”. 
            Esta iniciativa forma parte del compromiso asumido por el Gobierno Municipal cuando presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de la Ordenanza Nº 157, conocida como Chaltén Emplea, con el objetivo de reactivar la economía local y generar empleo para los habitantes, una vez finalizadas las medidas implementadas en el marco de la pandemia. 
            “También buscamos llegar a quienes no conocen aún la Oficina de Empleo, porque trabajamos para que la comunidad encuentre allí un ámbito de información, asesoramiento e intermediación laboral en el que puedan evacuar sus dudas respecto de las relaciones laborales que mantienen –continuó el Director– y que sea generador de programas y proyectos de inserción laboral y productiva”.