Comenzó el curso de panadería

       Comenzaron las clases del curso de capacitación laboral de panadería y pastelería impulsado por el Observatorio de Empleo y Actividad Económica a través de la Escuela Municipal de Oficios, en la búsqueda de que sus participantes incorporen herramientas que les permitan insertarse en el mercado laboral. 
       El responsable del área, Rodrigo Rey, explicó que “la iniciativa fue propuesta en función de brindar capacitaciones que mejoren las condiciones de empleabilidad de los miembros de la comunidad, pensada en base a la salida laboral que puede ofrecer esta actividad en la localidad”. 
       El funcionario también explicó que la Escuela Municipal de Oficios también brinda el curso de costura a máquina, y próximamente incorporará nuevos cursos abarcando diferentes aspectos de la construcción, que es un importante motor de actividad económica en la localidad.
       “La Escuela de Oficios busca servir como nexo entre el sector público y el privado, buscando lograr la especialización en saberes de manera que los beneficiarios puedan insertarse efectivamente en el mercado laboral ya sea en relación de dependencia o en clave de autoempleo”, concluyó Rey.