La Municipalidad recibió los fondos PAINA

El intendente de El Chaltén Néstor Ticó participó ayer del acto encabezado por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en el que se efectivizaron los aportes del Ministerio de Desarrollo Social de más de medio millón de pesos, que serán destinados a la protección integral de la niñez y la adolescencia.


Los fondos corresponden al Programa de Atención a la Niñez y Adolescencia (PAINA), y la localidad recibió sus fondos junto con otras seis poblaciones de la provincia. La gobernadora Kirchner recalcó que “la atención de niños y niñas es una gran responsabilidad e implica que el Estado debe estar presente”.
El convenio establece como objetivo el fortalecimiento del Servicio Local de Protección de Niñez, Adolescencia y Familia en el marco de la Ley Nº 3.062, a los efectos de promover el fortalecimiento familiar y la instauración del sistema de protección integral de la niñez.


También participaron la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, y el ministro de Gobierno Leandro Zulani, además del intendente Ticó y los representantes de Caleta Olivia, Comandante Luis Piedra Buena, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián y Koluel Kaike.
La Gobernadora deseó a los presentes que este nuevo año “puedan cumplir con sus objetivos y que nos ayuden a cumplir los objetivos de los sujetos que deben ser más privilegiados en la sociedad, que son los niños, niñas y adolescentes”. También convocó a sumarse a las comunidades de Santa Cruz porque “la política de niñas y niños es responsabilidad del Estado y de todas y todos los que integramos la sociedad”.