Continúa el censo de mascotas

       La Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad continúa realizando el censo de mascotas en todo el ejido urbano gracias a la incorporación de personal mediante el Programa de Inserción Laboral (PIL). 
       Las tareas comenzaron a inicios de esta semana, y durante los pasados días se realizaron visitas sobre todo en la zona sur de la localidad, consultando respecto de las mascotas presentes en los domicilios y asesorando respecto de la Ordenanza 42 que regula la tenencia de mascotas, notificando las obligaciones de los tenedores y los cargos estipulados en la legislación, que incluyen el patentamiento del animal y una tasa anual.
       El veterinario municipal, Federico Boote Bidal, explicó que “esta intensificación de la presencia en el campo nos permitirá detectar los sitios con problemáticas concretas para trabajar sobre ellos. Solicitamos la colaboración de la comunidad, ya que con la información que obtengamos vamos a planificar la estrategia a seguir”. 
       Asimismo, el Veterinario agregó que el próximo viernes 20 se realizará la jornada de chipeo, vacunación y desparasitación de mascotas correspondiente al mes de agosto, para lo que se podrá consultar en las oficinas de la Dirección de Comercio, o mediante correo electrónico a comercio@elchalten.gob.ar