Continúa el desarrollo de la brigada de incendios

       La brigada de incendios conformada por personal de la Municipalidad y del Consejo Agrario Provincial (CAP) continúa desarrollándose, y en esta ocasión participó de una práctica junto con el equipo de sendas de la seccional norte del Parque Nacional Los Glaciares con el objetivo de mejorar la coordinación de los equipos ante cualquier emergencia. 
       El director de Protección Civil, Lucas Bontempo, explicó que “para el Intendente Ticó es muy importante contar con esta brigada, y es por ello que siempre se gestionan todos los medios necesarios para que estén capacitados y bien equipados”. 
       De esta manera, en la actualidad hay cinco brigadistas municipales que cumplimentaron la capacitación y trabajan junto con los integrantes del CAP, a la vez que la Municipalidad financió el equipamiento para la brigada y aporta el traslado del personal. Asimismo, trabajadoras y trabajadores municipales no ven afectado su presentismo siempre y cuando la razón de su ausencia sean capacitaciones o prácticas. 
       En este sentido, el equipo asistió a un taller realizado en Gobernador Gregores en el que se trabajó sobre el entorno del fuego con capacitadores de Esquel, trabajando sobre el comportamiento del fuego ante todas las variables y factores que inciden en el momento de un incendio forestal. 
       Respecto de la práctica local, realizada en la bici senda, se detalló que el objetivo fue prepararse para que en el caso de que suceda un siniestro todas las instituciones estén coordinadas y el recurso humano disponible se conozca para facilitar el trabajo en equipo.
       Bontempo concluyó que “seguimos trabajando junto con el CAP y APN para mejorar. El Intendente valora el esfuerzo realizado por las y los brigadistas municipales, e impulsa un gobierno que trabaja activamente para estar listos ante cualquier incendio en el Parque Nacional o la Reserva Provincial”.