Continúa la campaña de vacunación

       El Ministerio de Salud de San     ta Cruz continúa impulsando la campaña de vacunación en todo el territorio provincial, y a nivel local el Puesto Sanitario de El Chaltén ya se encuentra inscribiendo personas que les corresponda el segundo refuerzo (equivalente a la cuarta dosis) o deba actualizar su esquema de vacunación contra el COVID-19. 
       El director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti en El Calafate, el Dr. Diego Grimaldi, explicó que se está registrando un leve aumento de casos en todo el país, por lo que desde la cartera sanitaria se sigue trabajando para que la comunidad mantenga sus esquemas de vacunación al día. 
       De esta manera, las personas interesadas en actualizar su esquema de vacunación con cualquiera de las dosis, incluso la cuarta, deberán acudir al Puesto Sanitario donde se le tomará la información personal y será luego convocada a su respectiva jornada de vacunación. Este mecanismo se implementa con el objetivo de evitar posibles desperdicios en las vacunas, ya que dependiendo de su versión cada envase cuenta con varias dosis.
       Se solicita a las personas interesadas en inscribirse concurrir al Puesto Sanitario con su carnet de vacunación para que el personal pueda distinguir y asignar la dosis correspondiente a cada situación.