Continúan las tareas de forestación

       La Municipalidad continúa con las tareas de forestación de espacios verdes en el ejido urbano, y en esta oportunidad el personal trabajó en el boulevard de la avenida Güemes insertando ejemplares de ñire, chaura, murtillas y cenecios, todas ellas nativas del bosque circundante. 
       La directora de Políticas Ambientales, Florencia Fortini, explicó que “hicimos una campaña en la que fuimos a buscar ejemplares con el personal del Consejo Agrario Provincial (CAP) con la idea de recrear pequeñas porciones de bosque, con toda su riqueza, y es por eso que incorporamos especies arbóreas y arbustivas”. 
       La Directora explicó que en estas tareas están colaborando trabajadoras y trabajadores del Invernadero Municipal, del Centro de Acopio de Residuos Reciclables Inorgánicos (CARRI), de la cuadrilla de Espacios Verdes y del Programa de Inserción Laboral, y agradeció “la excelente predisposición que tuvieron todxs para lograr estas jornadas de trabajo muy productivas”. 
       Asimismo, Fortini destacó que “las plantas nativas no sólo aportan al paisaje y a la identidad de nuestro pueblo, si no que dan cumplimiento a las ordenanzas de medio ambiente y el código urbano y generan un paisaje integrado”, y finalizó explicando que los ejemplares de exóticas que sean retirados serán trasplantadas para la generación de cortinas de viento. 
       Esta medida, considerada en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 a la que adhirió la Municipalidad, abarca las acciones 11, de Ciudades y Comunidades Sostenibles; 13 de Acción por el Clima; y 15 de Vida de Ecosistemas Terrestres.