La Escuela Municipal de Oficios ya capacita en El Chaltén

       El Taller de Costura a Máquina organizado de manera conjunta entre las secretarías de Gobierno y de Políticas Sociales, que involucra personal de los programas El Chaltén Trabaja y Produce (ChTyP) y de Inserción Laboral, continúa funcionando en la Planta Estable y formando parte de la Escuela Municipal de Oficios. 
       El responsable del Observatorio de Empleo y Actividad Económica, Rodrigo Rey, explicó que “esta iniciativa fue propuesta en función de brindar capacitaciones que mejoren las condiciones de empleabilidad de los participantes, pensada en base a la salida laboral que puede ofrecer la actividad”. 
       El funcionario también explicó que la Escuela Municipal de Oficios también brindará cursos de panadería y de diferentes aspectos de la construcción, distintas actividades que se desarrollan de manera habitual en la localidad.
       “La Escuela de Oficios busca servir como nexo entre el sector público y el privado, buscando lograr la especialización en saberes de manera que los beneficiarios puedan insertarse efectivamente en el mercado laboral ya sea en relación de dependencia o en clave de autoempleo”, concluyó Rey.