Se analizó el emplazamiento del futuro CDI

       El Intendente de El Chaltén, Néstor TIcó, visitó la semana pasada el predio donde se emplazará el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) junto con una representante del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz y la Secretaria de Obras y Urbanismo municipal, Leticia Forto. 
       Ticó sostuvo que “estamos trabajando con los gobiernos provincial y nacional para lograr ampliar la infraestructura para que brinde más servicios a la comunidad”. También destacó que lograr que uno de los siete centros que se construirán en la provincia fue posible gracias al trabajo realizado entre la Secretaría de Obras y Urbanismo y la Dirección de Planificación Estratégica, responsables del desarrollo del proyecto presentado a Nación. 
       El nuevo CDI contará con una superficie de 220 m2, con distintas salas según las edades, espacios de recreación al aire libre y capacidad para 48 niñas y niños y demandará una inversión superior a los 51 millones de pesos.
       Los beneficiarios serán niñas y niños de 45 días a 4 años de edad en condiciones de vulnerabilidad en primer orden, quienes recibirán cuidados de salud, educación, contención y actividades lúdicas y recreativas. También brindará beneficios a las familias y a los integrantes de los hogares en los que residen, y las mujeres y menores puedan acceder a estos servicios de acompañamiento, educación y cuidado.